¿Cómo comprar una casa sin INFONAVIT?
Comprar una casa es uno de los mayores sueños de muchas personas; sin embargo, se suele pensar que la única opción para lograrlo es a través de un crédito INFONAVIT, es decir, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Afortunadamente, existen otras opciones para obtener un crédito hipotecario y hacer realidad el sueño de tener casa propia. En este artículo, te presentamos las mejores opciones para comprar una casa sin INFONAVIT.
Mejores opciones para comprar casa sin INFONAVIT
1. Sofomes
Las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) son sociedades anónimas que otorgan créditos a pymes y personas físicas de manera mucho más rápida y sencilla.
Las Sofomes son instituciones financieras avaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); algunas otras están reguladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Tal es el caso de ION Autofinanciamiento, que cuenta con diferentes planes, que se ajustan a tus necesidades, para que cumplas el sueño de tener una casa propia para ti y para tu familia.
En ION Autofinanciamiento podemos ayudarte a comprar una casa sin INFONAVIT y sin que tengas que comprobar ingresos.
Lo mejor de todo es que pueden optar por una casa o departamento nuevos o usados, dependiendo de tus necesidades.
Por medio de una revisión personalizada de historial, ingresos y gastos, evaluamos tu capacidad de pago y te ayudamos a lograr tus sueños. ¡Así de sencillo!
2. Créditos bancarios
Los créditos bancarios también pueden ayudar a comprar una casa sin INFONAVIT. Lo único que debes considerar es cuál opción te ofrece mejores tasas de interés.
Una de las grandes desventajas de adquirir créditos con bancos es que sus requisitos son más estrictos y suelen cambiar.
Generalmente, no tienen flexibilidad en cuanto a la comprobación de ingresos, lo que es un obstáculo para trabajadores independientes.
3. FOVISSSTE
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) también puede ser una opción si quieres comprar una casa sin INFONAVIT.
Este crédito está creado para trabajadores que cotizan en el ISSSTE y uno de sus beneficios es que los requisitos son menores.
Además, las personas pueden solicitar un crédito para adquirir una casa nueva o usada.
Para obtener un crédito hipotecario FOVISSSTE, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como contar con un mínimo de 18 meses de cotización, tener un salario base de cotización y estar activo en el servicio público. Asimismo, se debe solicitar la precalificación del crédito a través del portal de internet del FOVISSSTE.
4. Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP)
Otro tipo de instituciones que ofrecen opciones para comprar una casa sin INFONAVIT son las SCAP, que brindan créditos hipotecarios.
Estas funcionan diferente respecto del resto de opciones que también dan este tipo de préstamos, ya que tienes que convertirte en socio y tener un porcentaje del crédito ahorrado.
Los requisitos, al igual que en el resto de opciones, suelen ser tener 18 años o más, avalúo de la propiedad a comprar y contar con el capital financiero para el otorgamiento del crédito.
Es una opción para aquellas personas que no tienen acceso a créditos con financieras o bancos para adquirir una casa.
5. Compra en efectivo
Esta opción es la más difícil y menos probable pero existe. Es posible adquirir una casa en efectivo; es decir, debes contar con la suma necesaria para comprarla de contado.
Este camino puede ser atractivo para aquellos que tienen ahorros o que han vendido alguna propiedad y tienen una cantidad importante de dinero disponible.
Pocas personas pueden optar por esta opción, debido a que es complicado ahorrar el 100% del valor de la propiedad.
Lo mejor, en muchos casos, sería combinar esta con una Sofom, pues al dar mayor enganche, las tasas y los plazos son más bajos y puedes tener la propiedad que tanto has querido y que sea totalmente tuya en poco tiempo.
Adquiere tu casa sin INFONAVIT con ayuda de ION Autofinanciamiento
En ION Autofinanciamiento contamos con diferentes opciones y planes para que puedas comprar una casa o departamento sin INFONAVIT, ya sea nueva o usada.
Hay opciones para todos, tanto si cuentas con un buen ahorro inicial o no, y deseas adquirir una casa o departamento.
Si quieres conocer los planes que tenemos para ayudarte a cumplir este sueño ¡contáctanos!