¿Cómo comprar departamento con ION Autofinanciamiento?
¿Estás pensando en independizarte y tener tu espacio? La idea de comprar tu departamento propio es muy atractiva y realista.
Lo que necesitas para poner en marcha una decisión tan importante es disponer de los recursos que te permitan cumplir tu objetivo de ser dueño de un inmueble y garantizar una inversión exitosa.
En este sentido, te diremos cómo puedes alcanzar el sueño de un hogar propio y obtener los recursos suficientes para hacerlo realidad. Sigue leyendo.
¿Qué considerar para la compra de un departamento?
De acuerdo con el reporte anual de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI): “... Las políticas públicas de vivienda han atendido de manera eficaz a las personas de menores ingresos al incrementar su tasa de posesión de vivienda”.
Esto es positivo si te preocupa tu solvencia a la hora de pensar en convertirte en propietario de un bien inmueble, pues la oportunidad de que esto ocurra es real y probable.
Adicionalmente, según el informe del Instituto del Fondo de la Vivienda (Infonavit), en 2021 se construyeron 12.6 mil viviendas más que en 2020.
Encuentra el departamento ideal
1. Necesidades
Haz una lista de las cosas que quieres que tenga tu departamento. Por ejemplo: cuántas habitaciones, baños, área social, espacios verdes, en un edificio departamental o conjuntos, etc. Determina qué es imprescindible para ti para que puedas tomar la mejor decisión.
Además, saber cuáles son tus necesidades y enlistarlas, te ayudará a limitar el rango de búsqueda y encontrar tu departamento ideal con más facilidad.
2. Ubicación
Cubiertas tus necesidades, pasamos a la ubicación. Toma en cuenta la locación del inmueble, uno que esté cerca de tu trabajo, las escuelas de tus hijos, o que sea una zona segura.
Considera este punto porque de la ubicación dependerán también factores como el precio del inmueble en relación con tus actividades diarias. Recuerda que también debes optar por un espacio en el que te sientas cómodo.
Encontrar el departamento ideal no es fácil, toma tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.
3. Presupuesto
El costo es un factor importante, pero con la alternativa que te ofrece ION Autofinanciamiento el presupuesto no constituye un mayor impedimento.
Define el valor del departamento de manera que tengas presente los plazos en los que debes cubrir el monto total del financiamiento y también las aportaciones mensuales que puedas hacer con base en tu economía.
Ventajas de comprar un departamento
1. Seguridad
Al formar parte de un conjunto departamental, la seguridad tiende a ser mayor, ya que muchas veces se encuentran o en conjuntos cerrados con vigilancia particular o bien, el contar con vecinos en el mismo edificio hace que la seguridad sea mayor debido a que hay más gente.
2. Contribuye al ahorro del espacio público
Esto se debe a que la construcción de edificios departamentales es una de las mejores opciones para el uso inteligente de los terrenos, contribuyendo al ordenamiento territorial.
3. Reduce los gastos y las tareas domésticas
Los gastos son mucho menores que comprar una casa, a veces depende de la zona, pero en general es más bajo.
Además, tener departamento disminuye el tiempo que se le dedica a los quehaceres y los costos de su mantenimiento.
4. Cuenta con zonas comunes
Por lo general, dentro de los conjuntos departamentales se dispone de piscinas, gimnasios y otras áreas para compartir con el resto de residentes, creando un ambiente de comunidad.
Cómo comprar un departamento con ION Autofinanciamiento
Es posible que te hayan negado un crédito hipotecario por temas como un mal estado en el Buró de Crédito, porque eres trabajador independiente o cuentas con un negocio propio y tus formas de comprobación de ingresos no son las mismas que las de un asalariado.
Quizá te haya pasado que cuentas con un Buró de Crédito sano pero no con el porcentaje mínimo de enganche para iniciar un trámite de crédito. Todas estas limitantes quedaron atrás con los esquemas conocidos como autofinanciamiento.
El autofinanciamiento es un sistema de financiamiento inmobiliario que consiste en formar un grupo de personas que aportan de forma mensual cierta cantidad de dinero a un fondo común.
Seguramente conoces cómo funcionan las tandas, ¿cierto? Bien, pues es un método muy similar en el que un tercero, en este caso una institución como ION Autofinanciamiento, a través del esquema de autofinanciamiento, administra las aportaciones de cada uno de los integrantes del grupo para que puedan obtener su propio departamento.
Si necesitas algo más para terminar de convencerte, un plus de ION Autofinanciamiento son las cuotas, las cuales son hasta 30% más bajas que las de un crédito hipotecario y podrás escoger programas de financiamiento desde 6 hasta 24 meses.
Esta alternativa brinda algunos beneficios a quienes deseen solicitarlo:
- Somos flexibles con tu buró de crédito
- Sin ahorro inicial
- No necesitas comprobarnos tus ingresos
- Mensualidades cómodas (cuotas desde $5,000 por cada millón que necesites de financiamiento)
- Seguros de vida, daños y desempleo (si eres empleado)
Conclusiones