Skip to content

¿Cómo estrenar casa con un autofinanciamiento?

¿Eres de los que piensan que comprar una propiedad es solo para unos pocos? Aquí te decimos cómo puedes estrenar casa o departamento de una forma sencilla, sin tantos requisitos.   

Sabemos que comprar una casa puede ser una de las decisiones más importantes para ti y para tu familia y, por lo tanto, debes valorar todo lo que implica. Pero, no te preocupes, porque estamos aquí para orientarte.   

A continuación, te presentamos una de las maneras más fáciles con la que puedes obtener un financiamiento para adquirir cualquier inmueble, ya sea casa, departamento, terreno, local comercial u oficina. 

 

¿Alguna vez escuchaste acerca de cómo comprar una casa o departamento con un autofinanciamiento inmobiliario?  

Si ya sabes de qué va el autofinanciamiento inmobiliario, ¡Muchas felicidades! Ya estás un paso adelante. Pero, si nunca lo habías oído, no te preocupes, te lo explicamos. 

El autofinanciamiento inmobiliario es un sistema de financiamiento que consiste en reunir consumidores con un interés común que, a través de aportaciones mensuales, adquieren inmuebles.  

Todos los integrantes aportan una cuota mensual y, todos los meses, las personas que hayan cumplido los requisitos establecidos en su contrato, reciben el dinero que necesitan para comprar la propiedad que tanto han deseado.  

En términos prácticos: es como una tanda, pero respaldada por una institución financiera sólida, regulada por la Secretaría de Economía y con contratos registrados y supervisados por PROFECO. 

Ahora que ya sabes qué es, pasemos a lo importante.

Características del autofinanciamiento inmobiliario  

Aquí te presentamos las 5 características que diferencian un crédito hipotecario de un autofinanciamiento inmobiliario: 

  1. El financiamiento dura máximo 15 años, pero siempre podrás adelantar pagos para reducir el tiempo. La mayoría de los créditos tradicionales tienen un plazo entre 20 y 30 años.
  2. Al ser un financiamiento a menos tiempo puede llegar a ser hasta 30% más barato que un crédito hipotecario.
  3. Para obtenerlo, no necesitas tener un buró de crédito impecable. 
  4. Tampoco es necesario que tus ingresos sean comprobables, lo que lo convierte en un financiamiento ideal para comerciantes y vendedores. 
  5. No es indispensable contar con un enganche en este momento, ya que tendrás la posibilidad de juntarlo una vez que te integres al sistema.

Conclusión  

Ahora que ya conoces las ventajas del autofinanciamiento y cómo este puede ayudarte a estrenar hogar, ya estás listo para dar el primer paso y hacerte de un patrimonio. Da clic aquí para calcular y obtener una preautorización de tu financiamiento.  

Blog comments