Adjudicación: ¿Qué es adjudicar un inmueble?
Existen muchas formas de adquirir una propiedad, dependiendo de las necesidades de cada persona, y una de las que más suelen llamar la atención de quienes quieren cumplir esta meta es el autofinanciamiento, ya que es una manera muy sencilla de poder comprar una casa.
Si estás pensando en comprar un inmueble y quieres conocer uno de los métodos más efectivos para lograrlo, en este artículo te explicamos qué es la adjudicación dentro del proceso del autofinanciamiento.
¿Qué es adjudicar un inmueble?
Dentro del proceso de autofinanciamiento de algunas empresas, la adjudicación es el momento en que se otorga el recurso financiero reunido para que una persona pueda adquirir una vivienda.
En este proceso, existe un grupo de personas que, de forma mensual, realizan aportaciones para conseguir la liquidez necesaria para poder comprar una vivienda, un local o cualquier tipo de propiedad.
De esta forma, todas las personas que entran al grupo de autofinanciamiento lo hacen con la seguridad de que en algún momento del ciclo podrán adquirir un inmueble, lo que convierte la adjudicación en el otorgamiento del dinero necesario para la compra soñada.
Al tratarse del autofinanciamiento no existen restricciones con el tipo de propiedad o inmueble que se desee adquirir, ya que solo basta con contar con el capital para efectuar la operación y que la propiedad esté en regla. Empresas como ION tienen excelentes opciones y pocos requisitos para entrar en este proceso y poder adjudicar un inmueble.
¿Qué beneficio da la adjudicación de un inmueble?
El proceso de autofinanciamiento tiene múltiples beneficios al momento de apostar como una opción para adquirir un inmueble, ya que tiene menores restricciones en cuanto a otros modos de comprar una vivienda.
Entre los beneficios que existen en empresas como ION están los siguientes:
1. Flexibilidad con el buró de crédito
Este es uno de los principales problemas al momento de pensar en adquirir una propiedad, por fortuna en ION Autofinanciamiento, el historial crediticio no es un factor determinante para la adquisición de tu propiedad, pues lo determinará tu capacidad de ahorro.
2. Sin ahorro inicial
Otro de los enormes beneficios que brinda ION Autofinanciamiento es que no se necesita tener un ahorro inicial para dar anticipo al momento de comenzar con el plan. Únicamente debes cubrir una cuota de inscripción y entrar a una modalidad de ahorro que te permitirá ingresar a un grupo para adjudicarte.
3. Sin comprobar ingresos
Un problema constante en la adquisición de una vivienda son las tediosas comprobaciones de ingresos, en las que limitan al aspirante a formas específicas de comprobación.
En ION Autofinanciamiento no tendrás este problema, ya que para su esquema esto no será una limitante para entrar a uno de nuestros planes, ya que más allá de una comprobación de ingresos, será tu capacidad de ahorro la que te permitirá adjudicarte.
4. Mensualidades cómodas
Adquirir la casa de los sueños no debe ser algo imposible de lograr, ya que con el autofinanciamiento es posible alcanzar la meta, pues con cuotas desde 5 mil pesos se puede adjudicar un inmueble de hasta un millón de pesos.
¿Cómo se puede adjudicar un inmueble?
Como comentamos anteriormente, en el caso de la adjudicación dentro de estos esquemas de financiamiento, primero es necesario encontrar una financiera confiable que cuente con este tipo de programas de adquisición de inmuebles.
Posteriormente, debes elegir el plan de autofinanciamiento que mejor se adapte a tus necesidades y te designarán un grupo en el que podrás realizar aportaciones mensuales y te designarán una fecha de adjudicación, es decir, una fecha en el que el recurso se te otorgará para que puedas adquirir tu inmueble.
Debes tener en cuenta que para elegir la financiera, debes estar seguro de que es una empresa confiable y debidamente regulada para que tu inversión cuente con un proceso seguro y transparente.
De esta manera, adjudicarte será un proceso sin riesgos, seguro y en regla que te permitirá alcanzar el sueño de tener un hogar.
ION Autofinanciamiento, la mejor opción para adquirir tu vivienda
Como hemos visto a lo largo de este contenido, la adjudicación dentro del autofinanciamiento será pieza clave para que puedas conseguir la casa de tus sueños bajo un modelo de inversión seguro y accesible, ya sea que se trate de la primera vez o como un modelo de inversión para aumentar las finanzas de la cartera personal.
Con ION Autofinanciamiento, tendrás la garantía de una financiera confiable y regulada en la que tu inversión estará segura en todo momento. Además, estarás asesorado de inicio a fin para poder elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y con mensualidades mucho más bajas que las de un crédito hipotecario.
Si quieres conocer más sobre los procesos de adjudicación en los esquemas de ION Autofinanciamiento, ponte en contacto con nosotros. Queremos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.